Reseña del Meetup.js de septiembre 2019

Una vez más Auth0 nos abre sus puertas junto con comida y bebida, para la edición 55 de esta hermosa comunidad. Mi nombre es Manuel y esta vez es mi turno de ser quien te cuente cómo la pasamos en la última MeetupJS.

Tengo la suerte de laburar junto a uno de los organizadores y eso me permitió estar desde antes de abrir las puertas y presenciar la preparación del espacio, hay un gran equipo detrás de la organización que siento que no le agradecemos lo suficiente.

Para cuando se abrieron las puertas al público me alegró ver muchas caras conocidas pero aún más ver rostros nuevos, de eso se trata, no? además de aprender con las charlas, compartir experiencias/conocimientos y conocer los rostros detrás del slack.

Comenzó el meetup de la mano de Mateo, presentando las charlas e invitándonos a que nos animemos a armar una.

About life, robots and cats!

La primera charla fue de la mano de Co. Comentó que de niña soñaba con tener robots que hicieran todos su deberes del hogar (me sentí muy identificado de niño, también odiaba hacer los deberes) y como en la actualidad hay todo tipo de robots para diversas tareas, como por ejemplo las aspiradoras robot, en su caso, ella necesitaba un alimentador de mascotas para sus gatos y decidió construir uno, habló de cómo usando una Raspberry Pi + Johnny-Five + Raspi IO logró hacerlo y el porque es un lindo proyecto para enseñar a programar 🙌.

Podemos revivir la charla de Co en el siguiente link.

Tambien ver sus slides

Testing en el mundo del Frontend

La segunda charla fue de Sergio, en la cual nos habló de diferentes técnicas y herramientas para que hagamos pruebas en el FrontEnd, yendo de lo más básico, el uso de un linter para el editor de código también conocido como Static Testing, pasando por las pruebas unitarias, hasta pruebas más complejas como las E2E. Estamos todos escribiendo tests, cierto?

Para ver la charla de Sergio:

Terminadas las charlas, Kahoot time! solo voy a decir que vengo con buena racha en los últimos dos meetup 😎

Por último el usual networking acompañado de unas ricas pizzas 🍕 cortesía de Auth0.

Lamentablemente esta vez no hubo Lobo 😔 (Gianu a.k.a Dios, te extrañamos).

Solo me queda agradecer a Acamica que nos presta lo necesario para grabar las charlas, a La Vereda de Enfrente por dejarnos ayudar, a nuestro host Auth0 y obviamente a les organizadores que le ponen mucho amor mes a mes a las meetups.

Gracias Totales!

Por Manuel Zambrano. Publicado el Jueves 10 de Octubre de 2019.

Ir al blog

Meetup.js - Buenos Aires

Version 3.26.0

Nicolas Isnardi