Reseña del Meetup.js de octubre 2018

Meetups.js es una de esas comunidades que se organiza una vez al mes donde hay mucha pasión y ganas por lo que se hace, con la característica de personas muy copadas que no hacen diferencia si sabes mucho o recién estas arrancando. En una comunidad así es fácil sentirse bienvenido.

El encuentro de la edición de Octubre tuvo la particularidad de ser el primero que se organizó fuera de Capital y ahí estábamos el martes 30, a poquitos metros de la General Paz, en las oficinas de SoftVision que nos prestaron el lugar.

Lecciones aprendidas testeando al desarrollar

Pato presentándose.

Pato presentándose.

Comenzamos con la charla de Pato 🦆 que nos hizo reflexionar sobre la relación entre desarrolladores y QA comentando acerca de lo que aprendió sobre testing. Nombró la metodología ‘The three amigos’ y fue rompiendo con algunos mitos con los que solemos toparnos cuando desarrollamos. Habla desde TTD (Test Driven Development) hasta tests unitarios de una manera muy divertida con un catálogo de emojis que nos hizo reír y divertirnos.

Podés ver la charla de Pato a continuación.

Lightning talks

Sherman nos introdujo a través de una lightning talk a una librería hecha con TypeScript que utiliza en una api de Acámica. A pesar de haber sido una charla muy corta, nos contó un poco acerca de qué va Task y cómo puede funcionar para poder tener nuestros errores tipados y un código más seguro ;)

"Si sólo estás tipando en el éxito, te estás perdiendo la diversión" - Sherman, en su slide inicial.

Podes encontrar los recursos sobre su lightning talk acá.

Seguido por Alex Ruzzarin que nos contó de las peripecias que pasó su equipo para unificar las formas de trabajar en una empresa con distintos proyectos y tecnologías: Webpack, Vue, Docker, Sass, React, Parcel, Neutrino, entre otras que lo terminó llevando a crear sus propios scripts con un poquito de todo para poder unificar su trabajo. Super interesante y relatada con humor.

Alex contando la historia de cómo llegó a escribir sus propios scripts de build.

Alex contando la historia de cómo llegó a escribir sus propios scripts de build.

Star Wars: React, Vue y el Futuro del Frontend

Ainu comenzando su charla.

Ainu comenzando su charla.

La última charla del día la dio AJ Chambeaud, que habló acerca de la "pelea" de Vue vs React.

"Recuerdo ese conteo de estrellas como si fuera ayer" - Ainu al comienzo de su charla.

A pesar de no ser del todo parcial en el asunto, rompió con algunos mitos al igual que Pato pero con respecto a cuándo deberíamos elegir un framework y para qué, nos llevó a conclusiones muy interesantes de cada una de las tecnologías debatiendo acerca de sus similitudes y diferencias, sus superpoderes, si deberías aprenderlas, entre otros.

De las tantas reflexiones que me llevé de su charla, la que más me gustó fue que al final del día van a haber millones de frameworks a lo largo de los años así que en realidad te conviene elegir el que más te guste y con el que te sientas cómoda/o a la hora de programar antes que elegir el popular de turno.

Podés ver la charla de Ainu a continuación.

Otros momentos destacados

Una vez que terminaron las charlas hubo un juego de preguntas y respuestas muy divertido con premios de la mano de los organizadores de la NodeConf donde aprendimos el segundo nombre de Jorge Cano.

Más tarde llegó el momento más desestructurado del encuentro donde tomamos y comimos (¡Muchas gracias de nuevo, SoftVision!) para dar el cierre al encuentro y algunos de nosotros incluso disfrutamos un rato un juego de cartas.

Por Melisa Hildt y Carolina Amarillo. Publicado el Martes 4 de Diciembre de 2018.

Ir al blog

Meetup.js - Buenos Aires

Version3.9.3

Nicolas Isnardi