Reseña del Meetup.js de julio 2019

Personalmente me encanta Meetup.js. A veces evaluamos sólo los contenidos y subestimamos el valor de una comunidad con este nivel de engagement. Cuando la gente viene, aprende, se divierte y se conoce, aparece un poder mayor al computacional, ¿no?.

Soy Norberto (Norbi) Herz y les doy la bienvenida a la reseña del Meetup.js del mes de Julio de 2019.

Como siempre a través de donaciones de todos los asistentes, la comunidad sigue ayudando a la organización La Vereda de Enfrente. Como en los eventos anteriores, los ayudamos recolectando alimentos no perecederos.

Llegué a las 18.30 (en realidad, llegué a las 10.00 porque trabajo en la sede, pero a fines prácticos llegué a las 18.30). Cristhian Duran ya rengueaba entre las sillas preparando el sonido y la proyección junto a la gente del lugar y Camila Cepeda configuraba la cámara para que todos podamos, luego, repetir la experiencia desde nuestras pantallas.

Con la gente ya acomodada, Alejandro Oviedo García, uno de los anfitriones, nos contó cómo acercarnos a la meetup y qué iba a estar pasando en escasos minutos. Luego cedió el micrófono a Denise Dresler quien nos contó de que se trata Avature, la empresa sede del evento.

Ale presentando la comunidad de Meetup.js. Denise y Gonzalo cómodos en los puffs.

Ale presentando la comunidad de Meetup.js. Denise y Gonzalo cómodos en los puffs.

Mientras tanto, Lucas Zibell, aclaraba la garganta, se acomodaba el corbatero y empezaba a contarnos acerca de Firebase, sus bondades y los "problemas" que encontraron en su equipo y cómo decidieron solucionarlos desarrollando Firestore Service, una library para crear queries como si se estuviera consumiendo una REST API. Si están haciendo una aplicación (de chica a mediana), que no necesita más lógica en backend que el routing hacia una base de datos, prueben esta arquitectura lightweight y definitivamente usen y contribuyan con Firestore Service (opina un servidor).

Pueden mirar la charla completa de Lucas a continuación:

Luego de recibir su remera reglamentaria, Lucas le pasó el micrófono a Gonzalo Pozzo quien tenía una preparadísima presentación con live code en donde nos contaba y nos mostraba cómo escribir distintos tipos de tests utilizando Cypress.io. Es importante recalcar que nadie se burló de ningún QA Engineer durante esta charla y quien diga lo contrario sería bastante button.js. Creo que no soy el único que se quedó manija después de esta charla y quiere empezar a escribir tests hasta para probar a su familia.

Disclaimer de la producción: nos olvidamos de grabar la pantalla en la compu de Gonza 😅. Hace unas semanas atrás, Gonza dio una versión extendida de la charla en WebConf quienes amablemente nos dejaron linkear el video para que puedan ver la charla.

Luego de la remera reglamentaria para Gonzalo también, fuimos directo al ¡Kahoot! en el cual, debo confesar, me fue pésimo luego de haber tenido un gran arranque.

Y no podía faltar la foto del final.

La foto del final 😎

La foto del final 😎

¿Hubo networking? ¿Hubo cerveza? ¿Hubo swag? No sería una meetup de otro modo.

Solo me queda agradecer a la gente de Meetup.js (organizadores, speakers y asistentes) por haber preparado el evento y por haber concurrido con tantas ganas de disfrutarlo. Se vienen unos buenos días probando las tecnologías que mostraron y actualizando los sandbox repo en GitHub.

Por último, les comparto las fotos del evento:

¡Saludos!

Por Norberto Herz. Publicado el Martes 3 de Septiembre de 2019.

Ir al blog

Meetup.js - Buenos Aires

Version 3.25.0

Nicolas Isnardi