Reseña del Meetup.js de Agosto 2018

Salgo de la oficina corriendo pensando que llego tarde al encuentro de este mes. Cuando llego a las puertas de Avature me encuentro con un montón de donaciones de la comunidad para La Vereda de Enfrente, esta iniciativa está muy buena y nos permite ayudar a los demás.

Todas estas cosas juntamos para la ONG La Vereda de Enfrente.

Todas estas cosas juntamos para la ONG La Vereda de Enfrente.

Cuando bajo por las escaleras ya siento el murmullo de reencuentros y muchas caras conocidas. Al comienzo del evento, Cris nos cuenta sobre Meetup.js y Denise nos presenta Avature contándonos sobre sus productos y las tecnologías que utilizan.

La primer charla es de Rodrigo: nos plantea que generalmente suponemos que JSX está acoplado a React pero nos demuestra que esto no es así; se complementan muy bien pero uno no depende del otro.

Rodri mostrando código con una herramienta que él mismo hizo.

Rodri mostrando código con una herramienta que él mismo hizo.

Nos cuenta que su charla se basa en un blog de medium que escribió hace unos meses y nos aclaró al comienzo de su charla: "No usen lo que vamos a ver en producción".

Nos resume JSX contándonos que muchas veces para poder hacer algunas cosas simples tenemos que escribir mucho código, pero por suerte podemos ayudarnos por medio de librerías para hacer todo más simple.

Pueden ver la charla de Rodrigo a continuación.

Después, Gabriel Montes en una lightning talk nos cuenta sobre Ethereum y nos presenta un nuevo panorama sobre esta tecnología y nos habla de cambiar la pregunta de "¿Qué es Ethereum? ===> ¿Por qué Ethereum?"

Gabi Montes dando cátedra de Ethereum.

Gabi Montes dando cátedra de Ethereum.

Para terminar las charlas Julio Olivera nos presenta WebAssembly, o para qué programar en JavaScript cuando podemos escribir Assembler. Nos va a contar su historia de cómo se acercó a WebAssembly mientras aprendía Rust.

Primero nos cuenta que es muy simple y que sólo tenemos que pelearnos con números en lugar de otros lenguajes que tenemos más tipos de datos donde nos podemos marear.

Julito dando inicio a su charla.

Julito dando inicio a su charla.

Nos muestra rlox que es un intérprete para Lox escrito en Rust para WebAssembly y muchas cosas copadas que armó la comunidad, entre ellas un AutoCAD y un Engine de Física llamado ammo.js que está disponible desde la web.

Pueden ver la charla de Julio a continuación.

Después de volarnos la cabeza con toda esta información jugamos un juego de preguntas y respuestas sobre la comunidad y las charlas donde me quedo muy claro que Jorge Cano NO es la respuesta a todo jajajaja. Una reñida batalla se dio en el podio durante todo el juego hasta que en la última pregunta Alex Ruzzarin 🇧🇷 sorprendió llevándose el premio sorpresa.

Alex Ruzzarin 🇧🇷 fue el ganador de nuestro Kahoot!.

Alex Ruzzarin 🇧🇷 fue el ganador de nuestro Kahoot!.

Ya terminando la noche, nos invitaron al comedor a compartir un momento entre todos juntos.

Todos los que asistieron al evento compartiendo la cena mientras charlábamos.

Todos los que asistieron al evento compartiendo la cena mientras charlábamos.

Una de las cosas que más me gusta de las meetups es poder tener ese momento para conocer nueva gente y poder hablar con quienes no veo tanto, la esencia de la comunidad es la misma comunidad, donde todos compartimos algo ya sea desde una charla hasta el día a día.

El álbum completo de fotos lo pueden ver en este enlace. Gracias a por regalarnos su tiempo para que tengamos lindas fotos para compartir con todos.

Gracias a los organizadores que mes a mes nos sorprenden con un nuevo evento.

Por Matias Blayer. Publicado el Martes 4 de Septiembre de 2018.

Ir al blog

Meetup.js - Buenos Aires

Version3.9.3

Nicolas Isnardi