Consejos para dar una lightning talk

Una lightning talk es un espacio de tiempo reducido (en un nuestro caso 5 minutos máximo) donde podés comentar un proyecto en el que estés trabajando, compartir una idea o dar una mini charla.

Sin importar para que quieras usar el espacio, te recomendamos:

  • Tener un mapa, mental o escrito, de lo que querés decir y como. Al tener poco tiempo, importa mucho lo que digas y la manera, quedando en evidencia cuando una idea o comentario tiene fundamentos y un hilo a lo largo de tu ponencia. Si necesitás una guía sobre como orientar una exposición técnica, te recomendamos que mires este link.

  • Practicar la charla al menos 1 vez.

  • Pensar en lo que querés transmitir y sólo hablar de eso. El tiempo es tu aliado al momento de resumir lo que querés contar y enfocarte para no irte por las ramas. ¡No te apures!, tener poco tiempo no quiere decir ir rápido.

  • Dejar claro quien sos y como te podrían encontrar para algún intercambio posterior dado que el tiempo es poco y seguro muchas personas quieran contactarte para seguir la discusión del tema sobre el que hablaste.

  • Tener en cuenta la proyección, y con esto nos referimos a configurar la consola, el editor y/o los slides con el mismo color de fondo (recomendamos un color claro) y agrandar la fuente para mejorar la visibilidad de los espectadores y no generar cambios de colores bruscos para el ojo cuando te movés entre diferentes programas.

Esperamos que estos tips te sirvan para ser un gran expositor 😊.

Por Karen Serfaty y Cristhian Duran. Publicado el Jueves 3 de Mayo de 2018.

Ir al blog

Meetup.js - Buenos Aires

Version3.9.3

Nicolas Isnardi