Consejos para dar una charla

Una charla es un espacio de 30 minutos máximo donde podés exponer sobre un tema particular que te parezca relevante para la comunidad (Podés hacernos llegar tu propuesta desde este link).

Para dar una buena charla, te recomendamos:

  • Tener un mapa, mental o escrito, de lo que querés decir y como. Importa mucho lo que digas y la manera, quedando en evidencia cuando una idea o comentario tiene fundamentos y un hilo a lo largo de tu ponencia. Si necesitás una guía sobre como orientar una exposición técnica, te recomendamos que mires este link.

  • Practicar la charla al menos 1 vez.

  • Dejar claro quien sos y como te podrían encontrar para algún intercambio posterior dado que el tiempo es poco y seguro muchas personas quieran contactarte para seguir la discusión del tema sobre el que hablaste.

  • Tener en cuenta la proyección, y con esto nos referimos a configurar la consola, el editor y/o los slides con el mismo color de fondo (recomendamos un color claro) y agrandar la fuente para mejorar la visibilidad de los espectadores y no generar cambios de colores bruscos para el ojo cuando te movés entre diferentes programas.

Esperamos que estos tips te sirvan para ser un gran expositor 😊.

Por Karen Serfaty, Cristhian Duran. Publicado el Jueves 3 de Mayo de 2018.

Ir al blog
Nicolas Isnardi