Reseña del Meetup.js de Junio 2018

Durante la tarde del 13 de Junio se dio lugar a la segunda edición del año de Meetup.js en las oficinas de SCV Soft que así nos recibió.

¡Como nos recibió SCV Soft!

Primera charla

Para arrancar el evento, Daniel Gimenez, nos contó sobre "State First Development", una metodología que utiliza día a día en su entorno de trabajo, y que se centra en el diseño del estado de la aplicación, que stack utilizan, y como planean este al comienzo del sprint.

Daniel Gimenez

Daniel nos introdujo en como utilizan React + Redux, y los problemas que tenia esto al escalar la aplicación. Es por esto que tuvieron que implementar sus propios estándares y soluciónes:

Para esto, implementaron Flow, una librería que te permite agregar tipos estáticos a Javascript y así forzar y asegurarte de los datos que manejará la aplicación. También, facilita el uso de test unitarios y funcionales, lo cual les ayudo a poder testear el store de Redux.

Si quieren saber más sobre esta metodología, como planear y qué tipos de meetings realizan, pueden ver la charla en este link.

Luego, tuvimos nuestra primera Lightning Talk ⚡, donde Karen Serfaty nos explicó "Como validar una idea en 8 horas y con (casi) $0", y la experiencia que atravesó ella al querer saber si una idea o producto (necesidad de su novia, nos comenta) es rentable y puede llegar a ser de interés para cierto público.

Para lograr esto, utilizó varios servicios (que en principio brindan planes gratuitos) como Firebase (Base de Datos Realtime), Twilio (Mensajeria SMS), AdWords Express (Para difundir el servicio) y Now (Hosting), entre otros.

Karen Serfaty

Para ver esta recomendable charla, sigan este link.

Finalizando el evento, JP, gerente de SCV, nos cuenta brevemente a que se dedican en la empresa, y hace una emocionante introducción a nuestro siguiente orador y uno de los fundadores de Meetup.js, Nicolás Isnardi.

El camino de un impostor

Nicolas Isnardi

Nicolas, con un regreso triunfal, nos habló a modo autobiográfico, sobre qué es una comunidad, como empezó en el mundo de las comunidades, como nació Meetup.js allá por 2015, y sus distintos pasos por las comunidades que inició, fue voluntario o mentor. También sobre su nuevo desafio, y que planes tiene para sus nuevas comunidades.

Datos

Este es un slide que usó Nico para mostrar los números de Meetup.js hoy en día. Somos pocos, ¿no? 😏

Como siempre, la comunidad de Meetup.js es increíble y eso nos dejó un muy buen encuentro y a la espera de la edición de Julio. Agradecemos a toda las personas que organizan y hacen esto posible 👏.

Por Mateo Silguero. Publicado el 14/06/2018.

Ir al blog
Nicolas Isnardi